sábado, noviembre 11, 2006

Un texto hermoso de mi amigo Raffaello:

A caza de estrellas por este desierto donde tu rostro parece ser un espejismo màs entre los muchos que solìan aparecerme entre los sembradìos.......Un centro comercial por unos àrboles de albaricoques; una cinta de asfalto negro encima de un antiguo tabernàculo, y un quiosco de periòdicos por una vinha....Es asì que hoy escucho de muertos inocentes en una guerra infinita ahì donde antanho escuchaba el silbar del tren,y apago un cigarrillo sobre aquellos partidos de futbol que no tenìan fin, y me sorprendo vaciando de metàforas aquella luna con que antanho compartìa mis noches de duende en flor.Me resisto en aceptar que los invierno no han pasado en vano, y que no llegaron solamente para repartir canas y nubes de viento, y que mis horarios de trabajo se han ido sobreponiendo a mis horas de lìrica soledad, y que mis caidas de hoy ya no son sobre las anèmonas de marzo. Si, lo sè, eran otros tiempos cuando podìa gritar"!Babbo!" como soluciòn a la calle nevada, a la sed calcinante y a cualquier otro problema. Es que en aquel entonces era màs fàcil maravillarme que tejer y destejer versos, y era màs fàcil enamorarse sin esperar nada a cambio. Pero hoy se me complican mucho el perdòn y la risa, pero comprèndanme: el tiempo me ha ensenhado la blasfemia del fuego amigo y la guerra justa; el tiempo me ha torturado la inocencia devolvièndome lamas rojas .....el tiempo: maldito tiempo que saco de los bolsillos en punhados de arena...Es que el tiempo nunca me ensenhò a medir el tiempo, sòlo sè que me fui alejando de mis anhos felices, y que sòlo unos fragmentos de tiempo quedaron plasmados en mis recuerdos.Recuerdos lejanos ya...Raffaello, coyote con nostalgiaFirenze, 24 luglio 2002

No hay comentarios: